Objetivos de la Asociación Sámara, fundada en 2016

• La protección y el estudio del Medio Ambiente, entendiendo éste en su sentido más amplio.
    • Realizar, desarrollar y divulgar estudios científicos de catalogación de flora y seguimiento y estudio de poblaciones de fauna, así como su comportamiento y funcionamiento de los ecosistemas.
    • Fomentar, difundir y potenciar la educación ambiental y el conocimiento del medio natural, impulsando una conciencia social de la conservación de la naturaleza a través de medios de comunicación, programas educativos en Centros Escolares  y/o campañas informativas.
  • Fomentar la sensibilización  ambiental y la limpieza de ecosistemas del impacto humano.

marabio-web

• Poner en valor los recursos locales, usos y costumbres tradicionales que impulsen el mantenimiento de las comunidades rurales de manera sostenible.
    • Colaborar con Entidades Científicas, Grupos Conservacionistas, Administraciones Públicas, Centros Educativos y otras Asociaciones relacionadas con la naturaleza, ya sea compartiendo datos, intercambiando experiencias o denunciando agresiones al medio natural, fortaleciendo redes de trabajo y comunicación.
  •  Consulta los Estatutos de la Asociación aquí.

Los creadores de Sámara somos…